lunes, 11 de septiembre de 2017

MÉTODO ENSENYAT O PROTOCOLO FERRER


 (disección publicada hoy en El Mundo-El Día de Baleares)

Es fascinante esto de obligar a los demás a lo que no permites en tu casa. Señalé la semana pasada que la banda del Prusés no contempla el derecho a decidir para una hipotética república catalana, y eso es tener una jeta de cemento olímpica, pero es que no dejan de superarse en estos momentos de absoluta melopea que están protagonizando para bochorno del resto. Estamos en un momento en el que no sabe uno a qué atenerse, cuando nuestros políticos juegan a ser fiscales y jueces. Sus leyes son endebles, por eso el poder judicial se las está tumbando una a una, pero es que las que siguen vigentes se interpretan con criterios tan dispares que es memorable la inseguridad jurídica que se está generando.
Ya saben de mi affaire con el concejal de Movilidad, e imagino que también del acoso, vía dibujitos injuriosos, de un señor de Sóller a Miquel Ensenyat. El segundo caso es muchísimo más punible, salta a la vista, pero resulta que se ha arreglado tranquilamente con una charleta entre ellos. Aunque alguno podrá pensar que lo ha hecho para lucirse en la foto, Ensenyat ha demostrado cintura y bonhomía, cualidades humanas que están muy por encima de su aciaga gestión política (la última: que su Consell escamotee gasto social para pagar pleitos armengolianos). Pero, claro, es disparatado que esto se resuelva con un cafelito y pelillos a la mar, sin aplicarle al solleric la ley LGTBI, mientras que a mí sí me la endosan, y con el máximo coste posible (3.000 euros), añadiendo que el concejal me demanda por lo civil (12.000). ¿O es que esta ley tiene dos protocolos cuya aplicabilidad sigue patrones cuánticos?
Continuemos con Més. Estarán al tanto de que Noguera, junto a conmilitones berroqueños como Carrió y Apesteguia, acudió al acto de la OCB y los acólitos de Tòfol Soler en la Plaça Major para celebrar el Putsch(demont) a la legalidad, no sólo estatal sino también catalana. Aunque no estuvo en todo el acto, ¿no entiende Noguera que mientras sea alcalde no puede ni acercarse a estas mascaradas? Es más, imagino que si el máximo dirigente de una ciudad de la que sólo le ha votado el 15 % apoya que se vulnere la legalidad, también aplaudirá a manos llenas cuando los sufridos habitantes de Palma decidamos hacerle un correspondiente corte de mangas a los decretos o normas que Cort haya aprobado, ¿verdad? Es que si no es así, si no entienden que la desobediencia o es para todos o no es para nadie, entonces es que andan aquejados de una dolencia bastante grave cuyo diagnóstico podrán encontrar en cualquier libro de historia del siglo XX.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails