viernes, 25 de agosto de 2017

HACIA EL COMA ÉTICO


 (disección publicada hoy en El Mundo-El Día de Baleares)

Ni el verano es lo que era, el mundo se reinventa al margen de ciclos conocidos. Un año sin apenas balconing es otra cosa, pero no un verano como el que ya teníamos asimilado. Incluso a nivel informativo parece que este agosto se agotaron las ‘serpientes veraniegas’ para dejar paso a noticias relevantes en serie, cuya colofón de gravedad han sido los atentados de Cataluña. Pero como todo tiene su contrapeso, mucho menos solemnes son las peticiones de la panda cachonda de Més, con el insigne Abril al frente, de importar a Baleares la “ejemplaridad” de los Mossos. A lo dicho en esta sección el pasado lunes sumen el aviso (informal, pero aviso) desde Bélgica sobre el imam salafista, o la desestimada alerta de la jueza de Amposta sobre la hipótesis terrorista de las bombonas de Alcanar. Eso sí, sería capaz de poner dinero, si no me lo quita antes nuestro Govern con su expediente, para fichar al ex-legionario de Cambrils, único episodio realmente envidiable de todo este asunto. Pero si algo queda claro del ejemplo catalán es que multiplicar el gasto público en ese sector no mejora necesariamente la efectividad policial. Con lo que costó en su momento coordinar a Guardia Civil y Policía Nacional, la proliferación de cuerpos de seguridad no parece la solución ideal.
Y del humor pesemero al pasmo deprimente. Me refiero a la experiencia alucinógena, incluso diría que cercana a la catatonia, que está suponiendo asistir a la beatificación no ya de la comunidad musulmana sino de ¡los mismísimos terroristas! Pobres chavales, ¿no?, sin duda son más víctimas que nadie. No se sabe de qué, pero al fin y al cabo tan víctimas que estamos a dos minutos de dedicarles grafitis en las calles, como se hace en Palestina con los shahids. No soy el único al borde del coma ético, pues algunos se han preguntado en redes sociales por qué estas grotescas maniobras exculpatorias no alcanzan, sin ir más lejos, al supremacista blanco de Charlottesville, otro chaval incomprendido. Pero seamos compasivos: total, los tiernos angelitos sólo querían hacer pedacitos a centenares de personas en Barcelona…
El experto francés en islamismo Gilles Kepel recordaba hace poco que los yihadistas pretenden influir en la política europea. Atacaron Francia durante dos años seguramente para propiciar la victoria de Le Pen, con su consecuente choque civilizatorio, pero tras arrasar Macron han aflojado ahí para apuntar más al sur. Si lo de Cataluña ha tenido esa intencionalidad de perjudicar el curso político, de por sí bastante desmadrado, ya nos podemos preparar para una ofensiva continuada. Sobre todo después del video del Estado Islámico convocando a España a una guerra “hasta el fin del mundo”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elnacional.cat/es/confidencial/el-mosso-no-era-legionario_184470_102.html

Johannes A. von Horrach dijo...

Pues sí lo era. Más datos de El Mundo:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/24/599dec79e2704ea87f8b460b.html

Anónimo dijo...

Pues no lo era.... El Confidencial

22 ago 2017

Dentro de la actuación policial contra los autores de los ataques terroristas de los últimos días en Cataluña, los mayores elogios se los ha llevado el agente de los Mossos d’Esquadra que –él sólo- abatió a cuatro de los cinco yihadistas que pretendían apuñalar a transeúntes en el Club Náutico de Cambrils (Tarragona).

Las informaciones recogidas por los medios de comunicación primero indicaron que la autora de esa actuación tan eficaz había sido una mujer, una agente de los Mossos. Pero más adelante medios como La Gaceta y El Mundo cambiaron la versión. Esta “heroína”, pasaba a ser un héroe: supuestamente, un mosso que antes de ingresar en la policía autonómica de Cataluña había pertenecido, o al menos se había instruido en la Legión y por eso tenía un gran manejo del armamento y una capacidad de reacción tan contundente.

Fuentes internas de los Mossos d’Esquadra le cuentan a El Chivato que entre los miembros de la plantilla, que conocen más datos de la identidad de este agente, se ha extendido el estupor: no entienden de dónde ha podido salir la información de que ese mosso tenía un pasado legionario.

“Se lo ha inventado alguien”, aseguran dichas fuentes, que niegan tajantemente que el agente hubiera estado en la Legión. También lo niegan oficialmente en el cuerpo de los Mossos. Muchos mandos y agentes de la policía catalana provienen de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de seguridad, aunque aseguran que no es así en este caso.

Pero la sensación va más allá de la sorpresa: también hay cierta indignación porque se estén difundiendo datos del ya conocido como “héroe de Cambrils”. También se sienten “decepcionados” porque el propio gobierno catalán haya difundido una imagen en la que se ve de espaldas y algo de perfil a este mosso, mientras recibe el aplauso de sus compañeros y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Consideran que, tras haber tenido una actuación tan destacada, este mosso podría ser objetivo de yihadistas que quieran vengarse por abatir a cuatro terroristas. Por eso están preocupados.

Y por eso desde el sindicato USPAC han dirigido una carta al número dos de la Consejería de Interior, César Puig, para transmitir su malestar y preocupación por lo publicado: “Está poniendo claramente en peligro la seguridad del compañero y de su familia y entorno”, al difundir una foto suya y dar datos de su situación familiar.

Este sindicato de los Mossos llega incluso a pedir a la Consejería de Interior de la Generalitat que ponga en marcha las medidas oportunas para velar por el “total anonimato” de este agente: también dirigidas hacia los medios de comunicación que “se sobrepasen”






26 ago 2017






Confidencial Digital

Powered byBitban Technologies

Johannes A. von Horrach dijo...

Y dale... Reitero: el periodista de El Mundo que dio la información la tiene muy contrastada por varias bandas.

Además, usted me saca una sección sin firma nada menos que del confidencialdigital.com, que no es un medio en absoluto fiable (y a los que les preocupa no tanto la información como, con razón, que los yihadistas puedan vengarse del mosso en cuestión). Si se tratara de elconfidencial.com de Nacho Cardero, hablaríamos

un saludo y resígnese, hombre (o mujer)

Anónimo dijo...

 Soy un hombre y tengo los huevos llenos con tanto cuñadismo en plan Reverte si quieres apostar que el mundo es mas fiable que el nacional.cat o el digital acepto y si quieres nos enterramos hasta las rodillas y nos damos de hostias y quien gane feliz y el otro que resigne o muera jajajaja. Patetico.

Related Posts with Thumbnails