viernes, 4 de diciembre de 2009

NOCTURNOS DE CHOPIN Y UN BALÓN OVALADO


Vale que los de Teledeporte en muchas ocasiones tratan al rugby como si fuera el último mono de su parrilla deportiva, cambiando los horarios a placer, pasando de dar partidos en directo, etc. Pero, teniendo en cuenta el páramo rugbístico de los medios de comunicación españoles, al menos esta cobertura muy mejorable es alguna cosa. Y qué coño, la promoción en forma de video, como el que dejo arriba, es muy estimulante. Éste era el video veraniego de promoción del rugby en Teledeporte, en cámara lenta mecida al embriagador son de Chopin (su Nocturno nº 2, opus 9). De cara a la promoción otoñal han decidido entregarse a las solemnidades (embriagadoras también) del Requiem de Mozart (el Confutatis Maledictis).

3 comentarios:

Phil dijo...

Diga que sí Horrach, son muy buenos los vídeos de TDP. Y sí, no nos podemos quejar; o te gastas el dinero para ver sólo el rugby en las plataformas de pago o a TDP. Claro que hay un opción más lúdica y social, que sé que Ud. practica: al garito irlandés de turno y a no levantarse del taburete más que para pedir otra pinta... Además en esos antros se puede hasta aprender de algún abuelo cebolleta que los frecuente, y en varios idiomas.

Johannes A. von Horrach dijo...

En efecto, algo es algo, querido Phil. Aunque a veces jode lo suyo ver cómo te cambian los horarios en el último momento, retirando un partido de rugby programado para esa hora ofreciendo, en su lugar, más y más partidos del omnipresente fungol de la narices, o el también aborrecible tenis, o baloncesto, ¡o incluso bobsleigh!, que ni sé en qué coño consiste.

Otro problema de teledeporte son las retransmisiones, que no suelen gustarme (no me refiero a las imágenes, que no las produce Teledeporte). Eso dejando de lado que equivoquen nombres, se olviden de reglas o, simplemente, que retransmiten mal. Se nota que para determinados periodistas el rugby no es más que una pachanguita curiosa, pasto de frikis. Así que al final, dado que no estoy abonado a cosas digitales, la mejor opción es ir al irlandés de turno. En Palma tengo 3 registrados: O'Briens, McGowans y Hogan's, y el mejor para ver rugby es el último. Por dos motivos: pantallas más grandes, y gente curiosa con la que se puede hablar. Algún veterano inglés de esos que pasan algunos meses por Mallorca se queda muy sorprendido cuando ve a un español disfrutando de este deporte. Uno un día se me acerca y me dice, todo preocupado, pinta en mano, una vez descubrió que yo era español:
¿Usted sabe que esto es rugby?
Sí, claro.
Quiero decir: ¿sabe que hay dos rugbys, el Rugby Union y el Rugby League? ¿Y que éste es el Union?
Sí, claro. Precisamente el que me gusta es éste.
umm. ¿Y usted con quién va? (era un partido de la reciente gira de los Lions).

saludos

´´Saray´´ dijo...

Hay muy poco rugby en la programación televisiva de este país :( Lo noto bastante sobre todo habiendo vivido en Escocia donde es uno de los deportes ´´rey´´ y se le da mucha difusión. A ver si la cosa mejora aqui.

Related Posts with Thumbnails