miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA BATALLA DE LA UNIVERSIDAD


Hoy nos vemos en el NICKJOURNAL, con el tema del 'proceso de Bolonia' y sus múltiples problemas (tratado a partir de dos textos de J.L. Pardo).

10 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

El conocimiento quedaría, en muchos casos, reducido a un maremágnum de eslóganes y frases hechas de esas que tanto se oyen por ahí y que están completamente vacías.

Por otro lado, no creo que se vaya en el sentido contrario a la especialización, sino que se acompañaría a esa especialización de la susodicha cháchara hueca, dando apariencia de un gran saber.

Saludos.

Horrach dijo...

En lugar de rectificar todo lo que tiene que ver con la Logse... nos encontramos con que su espíritu va a entrar (por si no estaba campando a sus anchas) en la universidad pública. Hay que rematar el trabajo empezado y conseguir que, en una época en la que, gracias al régimen de libertades que vivimos, se podría llegar muy lejos, acabar con todas esas esperanzas y formar a una generación de indigentes intelectuales. ¡La generación Logse hasta en la sopa!

De Paco dijo...

Certero comentario, Horrach. Ya no sé si aprecio más a quienes me ahorran lecturas o a quienes me las sirven en bandeja.
Un abrazo,
De Paco

Horrach dijo...

Hombre, De Paco, bienvenido al subsuelo, es un placer verlo por aquí. Y gracias por sus palabras, es usted muy amable.

abrazos

gin-ctonic dijo...

Horrach, creo que esta entrevista le puede interesar.

Horrach dijo...

Gracias, GIn, pero no sé qué pasa que no me funciona el video. Lo pruebo más tarde, a ver si hay más suerte.

saludos

Horrach dijo...

Ya la he podido escuchar, Gin. No está mal, es interesante este Ayala Blanco, aunque con algunas cosas tengo mis reticencias (por ejemplo, con su tonillo épater mediático que le resta profundidad a algunas cosas que dice).

saludos

gin-ctonic dijo...

Totalmente de acuerdo, Horrach. Comenta cosas interesantes, pero a mí tambien me molestan mucho sus boutades de maldito que vive en una confortable urbanización.
Este tipo de personajes deberían ser más honestos y reconocer que sólo se puede ser un "emboscado" en sus despreciadas democracias liberales.

Anónimo dijo...

No sé si conocéis esta página, pero tiene muy buenos textos y blogs desde hace años. Aquí se debate sobre algunos asuntos de Bolonia, y lo hacen profesores universitarios, entre otros: http://www.lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/138

Horrach dijo...

Anónimo, muchas gracias. Conocía la página esta, interesante y divertida, pero hace tiempo que no la visitaba.

saludos

Related Posts with Thumbnails