"La 'mujer' se interesa tan poco por la verdad, cree tan poco en ella, que su propia verdad ni siquiera la concierne.
Es el 'hombre' el que cree que su discurso sobre la mujer o sobre la verdad concierne a la mujer. La circunscribe.
Es el 'hombre' el que cree en la verdad de la mujer, en la mujer-verdad (...).
Modelo de verdad, goza de un poder de seducción que subyuga al dogmatismo, extravía y espolea a los hombres, los crédulos, los filósofos. Pero en cuanto que no cree en la verdad, a pesar de ser esta verdad que no le interesa la que la hace interesante, se convierte en el modelo (...). Representa la disimulación, el adorno, la mentira, el arte, la filosofía artista. Es, en definitva, un poder de afirmación".
Jacques Derrida, Espolones.
7 comentarios:
Horrach: Toca Ud. bastantes palos.
La verdad es que la lectura de 'Espolones', regalado por mi mejor amiga, no dejó de dejarme un agridulce encogimiento.
Y del epílogo con el paraguas de Nietzsche ¿qué opina?
Buenas noches, Verle. Pues no sé decirle, que todavía estoy leyendo el libro y no he alcanzado el epílogo del paraguas. A ver si esta noche me lo acabo y le digo cosas.
saludos
A ver, pues luego nos lo resume, lo del paraguas, que ya nos hemos quedado a la espera.
Jart, me parece que la intriga va a seguir algún día más, jajajaj, aunque no por voluntad propia, pues ando liadísimo y no he podido acabar todavía la lectura del libro de Derrida (y eso que es bastante breve). La culpa la tiene, entre otros, Deleuze, que conste (también alguna ctónica que otra).
besos
a la luz de textos como este, ¿qué hace a derrida más profundo o interesante que un sofista del siglo V a.C. ?
bah, no hay hilo negro, nihil novum sub solem!!
Y todo eso con el trasero de Bellucci persiguiendo nuestro reojo. Está bien... Muy bien...
Hitlercito, bienvendo al subsuelo, que me parece un lugar muy adecuado para usted, jajajaj. Bueno, pues Derrida, que por cierto, me parece de lo mejorcito de la llamada posmodernidad, creo que es más interesante que un preplatónico aunque sólo sea porque su capacidad de análisis es más profunda. Llega más lejos que nadie, excepto Heidegger y algunos pocos más.
Solitario, hola (creo que de nuevo). El culete de la Bellucci es como ella: pletórico, inabarcable, ... ¡puedo decir y digo que es el auténtico camino, la verdad y la vida!
saludos
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