sábado, 24 de noviembre de 2007

VIDEOS DE RENÉ GIRARD


Compruebo que van aumentando los videos que hay en el YouTube sobre René Girard. Hasta hace poco sólo podía encontrarse este largo debate entre el propio Girard y Gianni Vattimo sobre el tema del relativismo:

René Girard e Gianni Vattimo

Pero ahora se ha incluido esta entrevista en tres partes que le hicieron a Girard en la televisión francesa:

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

También he encontrado esta conferencia de Girard en Oxford (1997), recogida por el COV&R (Colloquium on Violence & Religion):

Girard en Oxford


6 comentarios:

Enrique Baltanás dijo...

Gracias por los enlaces.

Johannes A. von Horrach dijo...

Gracias a ti, Enrique.

Es curioso lo de Girard, que tiene un careto algo intimidante (me recuerda a Haro Tecglen) pero luego resulta ser una persona amabilísima, como me demostró cuando hablamos en Koblenz (bueno, en realidad en Schoenstatt, cerca de Vallendar).

saludos

Anónimo dijo...

Muy interesantes tus intervenciones sobre Girard y la teoría del deseo triangular. Me encuntro en estos momentos leyendo el ensayo Mensonge romantique et verité romanesque y he topado por casualidad con tu blog Es así que finalmente he puesto cara y ojos al autor.Un saludo

JH dijo...

Hice el comentario anterior: me olvidé de firmar!

Johannes A. von Horrach dijo...

Hola Spazio, bienvenido al subsuelo.

Yo también estoy enfrascado ahora en lecturas girardianas. Aunque más bien se trata de relecturas, para la tesis que debería acabar de una vez. El libro que citas es su primera obra y todavía hoy me sigue pareciendo fascinante, a pesar de que todavía su teoría mimética no había trascendido hacia el descubrimiento del mecanismo sacrificial (al que llega, en parte, graciasa La pharmacie de Platon de Derrida).

Por cierto, veo que también es usted bergmaniano. Me alegro.

saludos y hasta pronto

JH dijo...

Bergmaniano, si, i dantesco, pasoliniano, freudiano, y hasta ficiniano si cabe... un saludo y hasta pronto

Related Posts with Thumbnails