sábado, 17 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE 'M' (FRITZ LANG, 1931)


Ya me disculparán que prolongue al autobombo, pero a falta de inspiración a la hora de escribir entradas (tengo excusa: problemas médicos) no aparece más material que éste: el video de la presentación y posterior coloquio que realicé de M, el vampiro de Düsseldorf (el título original es M, el asesino entre nosotros) este pasado jueves en la sede palmesana de UPyD, dentro del ciclo Cine y Política. Los primeros diez minutos corresponden a la presentación (junto con el filósofo Arturo Muñoz), y el resto contiene el coloquio junto a los asistentes.

4 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Fantástica película y una brillante sesión de cinefórum. ¡Gracias!

Johannes A. von Horrach dijo...

Gracias a ti por tus palabras, Daniel, y también por subir el video. un abrazo

Maldoror dijo...

Espléndido, Horrach!
Aunque de entre los films que versan sobre psycho-killers reales (verdadero subgénero) prefiero "El estrangulador de Rillington Place" de Richard Fleischer. Carece de la treascendencia histórico-artística del film de Lang, así como de su riqueza conceptual en cuanto a lecturas sociopolíticas, pero siempre me ha parecido una película impresionante.
Con todo, Peter Kurten es grande. Y no olvidemos que inspiró una obra básica de la apocalypse culture: el "Dedicated to Peter Kurten" de Whitehouse.

Johannes A. von Horrach dijo...

Eeei, querido , com anam? ¿Ya está usted de vuelta de nuevo en la Roqueta?

La tengo algo difuminada a la película de Fleisher, no recuerdo que alcanzara el brillante estilo de Lang. Aunque en el sentido de lo que dice, una película como 'Peeping Tom' (traducida aquí 'El fotógrafo del pánico') del inglés Michael Powell debería ser recordada cuando hablamos de este género.

un abrazo

Related Posts with Thumbnails