miércoles, 16 de febrero de 2011

EL HOMBRE SACRIFICIAL. UNA LECTURA DE LA GENEALOGÍA DE LA MORAL


Con apenas tiempo para escribir en el blog (tesis obliga, ataques de estrés incluidos), recupero una comunicación que escribí para el congreso Nietzsche y la hermenéutica (cuyo colorista cartel puede apreciarse arriba), celebrado en Valencia a inicios de noviembre del 2007. Aquí trataba de profundizar en algunas reflexiones de René Girard, quien considera a Nietzsche uno de los más inspirados intérpretes (aunque sea a la contra) del espíritu judeocristiano. Ahora mismo cambiaría muchas cosas del texto, tanto a nivel estilístico como en lo que se refiere al contenido, pero prefiero ser fiel a mis insuficiencias  de entonces y dejarlo tal y como apareció en el libro editado por NAU Llibres para el Congreso con su mismo título (Volumen II, p. 819-839. ISBN: 13:978-84-7642-744-6).

El Hombre Sacrificial. Una lectura de 'La genealogía de la moral'

7 comentarios:

Luisa dijo...

Muchos ánimos para la tesis, que lo bueno se hace esperar y el estrés aveces es bueno para tener todos los sentidos bien activados, sin abusar del estrés claro.
Saludos.

El Doble dijo...

Le confieso algo...
Tengo "deseos" de ir al COV&R 2011, creo que será en Italia, pero me falta motivación, me falta algún tipo de aliciente; quisiera pensar que es esa tesis que espero leer pronto; quizá ella sea el detonante que me motive a recorrer la estrada girardiana.

Al59 dijo...

Amigo Horrach: acabo de descubrir esto y me ha dado el pálpito de que a Vd. le interesaría.

Johannes A. von Horrach dijo...

Doble, mejor no espere a mi tesis para decidirse o no acudir al COV&R de este año, porque por una serie de problemas (uno, que mi director de tesis será catedrático en junio, si no se tuerce la cosa, y eso me obligará a retrasar la tesis a julio o septiembre). De septiembre sí que no paso, de verdad.

Luisa, gracias por los ánimos.

Al, gracias, no conocía a esta señora. Pero me intriga qué analogía ha visto entre esta música y un servidor.

saludos a los tres

Al59 dijo...

Salud, Horrach. Se me hizo al escucharla de lo más subsuelítico, por lo extremo. Tampoco es que se la recomiende encarecidamente.

Largo camino a Itaca dijo...

Mmmmm, no se si tengo problemas yo , pero no puedo leer enteramente lo que cuelgas, por ejemplo EL HOMBRE SACRIFICIAL. UNA LECTURA DELAGENEALOGÍA DE LA MORAL.

Me la puedes mandar por mail? o dónde la puedo leer?

mireyavall@gmail.com

Cuando puedas, sin prisas....

gracias

Mireya

Johannes A. von Horrach dijo...

Enviado!

Related Posts with Thumbnails