Con apenas tiempo para escribir en el blog (tesis obliga, ataques de estrés incluidos), recupero una comunicación que escribí para el congreso Nietzsche y la hermenéutica (cuyo colorista cartel puede apreciarse arriba), celebrado en Valencia a inicios de noviembre del 2007. Aquí trataba de profundizar en algunas reflexiones de René Girard, quien considera a Nietzsche uno de los más inspirados intérpretes (aunque sea a la contra) del espíritu judeocristiano. Ahora mismo cambiaría muchas cosas del texto, tanto a nivel estilístico como en lo que se refiere al contenido, pero prefiero ser fiel a mis insuficiencias de entonces y dejarlo tal y como apareció en el libro editado por NAU Llibres para el Congreso con su mismo título (Volumen II, p. 819-839. ISBN: 13:978-84-7642-744-6).
El Hombre Sacrificial. Una lectura de 'La genealogía de la moral'
7 comentarios:
Muchos ánimos para la tesis, que lo bueno se hace esperar y el estrés aveces es bueno para tener todos los sentidos bien activados, sin abusar del estrés claro.
Saludos.
Le confieso algo...
Tengo "deseos" de ir al COV&R 2011, creo que será en Italia, pero me falta motivación, me falta algún tipo de aliciente; quisiera pensar que es esa tesis que espero leer pronto; quizá ella sea el detonante que me motive a recorrer la estrada girardiana.
Amigo Horrach: acabo de descubrir esto y me ha dado el pálpito de que a Vd. le interesaría.
Doble, mejor no espere a mi tesis para decidirse o no acudir al COV&R de este año, porque por una serie de problemas (uno, que mi director de tesis será catedrático en junio, si no se tuerce la cosa, y eso me obligará a retrasar la tesis a julio o septiembre). De septiembre sí que no paso, de verdad.
Luisa, gracias por los ánimos.
Al, gracias, no conocía a esta señora. Pero me intriga qué analogía ha visto entre esta música y un servidor.
saludos a los tres
Salud, Horrach. Se me hizo al escucharla de lo más subsuelítico, por lo extremo. Tampoco es que se la recomiende encarecidamente.
Mmmmm, no se si tengo problemas yo , pero no puedo leer enteramente lo que cuelgas, por ejemplo EL HOMBRE SACRIFICIAL. UNA LECTURA DELAGENEALOGÍA DE LA MORAL.
Me la puedes mandar por mail? o dónde la puedo leer?
mireyavall@gmail.com
Cuando puedas, sin prisas....
gracias
Mireya
Enviado!
Publicar un comentario