lunes, 20 de octubre de 2008

EL ÚLTIMO 'TRANE'


Hoy nos vemos de nuevo en el NICKJOURNAL, con la última etapa musical y vital (1965-1967) de John Coltrane.

11 comentarios:

Pilar dijo...

Hola!

Disculpa mi tardanza, debido a problemas de acceso con el blog he estado ausente del mismo durante un tiempo.

Respondiendo a tu pregunta de si me gustan todas las epocas de coltrane por igual, la respuesta es no.
Tengo especial deleite por los álbumes de coltrane hasta los años 60, entre mis muy favoritos coltrane jazz.
No cabe duda que la época de coltrane a la que haces referencia es fascinante aunque me decanto más por la que he nombrado con anterioridad dado a que la encuentro más sencilla comparada con la última y como tu bien dices, en una linea similar.

Más adelante iré llenando el blog con albumes, artistas y piezas de mi agrado entre los cuales tengo pensado poner algunas de coltrane <:

Por cierto, buen video!

Un saludo!

Johannes A. von Horrach dijo...

Hola Pilar, bienvenida al subsuelo. Ya decía yo que no se te veía el pelo últimamente por tu blog.

Con la última etapa de Coltrane me ha sucedido lo mismo, más o menos, que experimenté al entrar en la obra de Heidegger o Derrida, autores que tardé bastante en asimilar y que ahora me fascinan.

shalom

Lob dijo...

Horrach, Coltrane mola... Y la etapa más enrevesada, más todavía, claro, al menos a mí, ya sabes. Y a cuento de Coltrane: no sé si alguna vez hemos hablado de John Zorn, un tipo de lo más peculiar que me viene al pelo para unir lo del klezmer y el jazz, que el hombre ha hecho de lo uno, de lo otro y todo al tiempo... Y enrevesado, complejo y ecléctico, además: jazz, klezmer, sí, pero también música de cámara, contemporánea, hardcore y la milk in powder. Adictos al jazz, a la hipertécnica musical, al eclecticismo y al iconoclasticismo ¿postmoderno?, apunten: John Zorn, Naked City, Masada. Shalom aleichem.

Johannes A. von Horrach dijo...

Bienvenida al subsuelo, querida Queenie.

Coltrane es estratosférico. Particularmente su momento que más aprecio es la etapa intermedia, que va del 1962, más o menos, hasta 1965.

De John Zorn creo que algo hemos hablado. Imagino que habrá leído una cosa que escribí aquí sobre él este verano, con motivo de su concierto en Sa Pobla junto a sus fascinantes Masada.

aleichem shalom

Lob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lob dijo...

Pues no leí lo de Zorn, ni sabía que habían andado por aquí Masada... pero ya me imaginaba que un fenómeno así no te debía ser desconocido. ;) Este verano andaba perdida por las batuecas, ya sabes. Ahora mismo busco el post.

Shalom.

Johannes A. von Horrach dijo...

Sí, tocaron aquí en agosto, en el festival de jazz de Sa Pobla. No le dije nada de ir porque precisamente usted estaba donde estaba, pero estuvo muy bien el concierto, que los Masada contaron con la colaboración de dos fieras, Uri Caine al piano y Baptista a la percusión.

shalom

Anónimo dijo...

Bon dia Toni, no et feia tan aficionat al jazz! Res, salutacions i et deixo una de les meravelles que sempre que puc la recuper. Evidentment no té el toc cool de'n miles o en coltrane, però esper t'agradi.

http://www.youtube.com/watch?v=pLOPegBhlhE

Adéu!

Anónimo dijo...

I ja que hi som, per riure un poc, mira't quin personatge. És un gran concert que tenc en dvd, encara que a youtube es pot veure tot.

Salutacions!

Anónimo dijo...

Ups, m'he deixat el link.

http://es.youtube.com/watch?v=4EqHv9LQ9WE

Ara sí!

Johannes A. von Horrach dijo...

Hola Xavi, com anam?, desertor, més que desertor, jajajaj. Esper que ens vegem sa pròxima vegada al vermalòdrom.

Gràcies pels videos. En Michel Camilo, però, no és de lo que més m'agrada. Prefereixo es jazz més brutal d'en Coltrane.

shalom

PD: t'has fixat en els 'mofletes' grossíssims que tenia en Dizzy Gillespie? Tremendo.

Related Posts with Thumbnails