Estos días estoy viendo la última temporada de los Soprano, y al final del segundo capítulo me he topado con una canción fascinante, Evidently Chickentown, desconocida para mí hasta ahora (resulta que es de 1980), y que merece entrar en los hits de la música subsuelítica. Vemos a Phil Leotardo hablando con su escudero Butchie sobre sus futuras intenciones en la banda, cuando de repente surge una poderosa música de fondo, retumbante y machacona, que va creciendo a medida que se nos muestran las imágenes del bautizo del niño de Chris Moltisanti. La cruda música parece emerger directamente de los subsuelos, mientras que la voz british de John Cooper Clarke, cagándose en todo, le da una pátina todavía más apocalíptica.
6 comentarios:
Pero tú estás mucho peor de lo que yo pensaba... Abrazos,
Juan
jajaja, no te haces a la idea, querido Juan Luis. ¿O te creías que lo de 'hombre del subsuelo' era gratuito?
abrazos
Interesante canción, sí señor. Me va gustando esto del subsuelo...
Repitiendo que mis limitaciones musicales son gigantescas, este recitado obsesivo me parece estupendo. Los aullidos de Tom Waits, la vida (y obra) de Amy Winnhouse) o la de la gran Nina Simone, o la de nuestra común debilidad, Leonard Cohen también entrarían en este selecto grupo de músicos "políticamente" incorrectos, que tan de mi gusto son.
Pez, ahora sólo falta que el subsuelo se llegue a poner de moda, jajajaj. ¿Se imagina a Enriquito Iglesias, siguiendo la ola mimética: "yo también soy un hombre del subsuelo"?
Koolau, veo que no sólo coincidimos en Cohen, sino también en el gran Tom Waits, que me encanta (¿no le he dicho alguna vez que en Mallorca hay un festival titulado Waiting for Waits?
shalom
Mejor aún, me imagino a Paulina Rubio cantando eso de "I waaaaannt discipliiiine". De ahí al juicio final, un paso.
Publicar un comentario