viernes, 6 de noviembre de 2009

GOD SAVE JONNY WILKINSON


Ausente durante un año y medio, tiempo baldío de desesperanza y mediocridad para el quince de la rosa, mañana (1), sábado 7 de noviembre, en el templo de Twickenham, frente a Australia, el gran Jonny Wilkinson volverá a enfundarse el número 10 de Inglaterra. Se lesionó, le daban por muerto, perdieron la fe en favor de becerros de oro mediáticos como Danny Cipriani. Pero ya resucitó en otras ocasiones. Wilko siguió a lo suyo, como siempre, ajeno al voluble frenesí de la actualidad, confiando en su inmenso talento y en una voluntad granítica Se recuperó de su enésima lesión, cambió el Newcastle Falcons de toda su vida rugbística para dar el salto al otro lado del Canal de la Mancha, con destino a Toulon. Ahora vuelve a situarse por derecho propio en el centro del escenario del rugby mundial. God save Wilko.

(1) Si la epidemia de lesiones que está asolando la selección dirigida por Martin Johnson no se acaba extendiendo al propio Wilkinson.

[nota a posteriori: video del partido, que acabó 9-18 para los australianos, aunque Wilko jugó a gran nivel.]

3 comentarios:

Phil dijo...

Y ya verán el cambio. La escuela francesa ha dejado su impronta: más fuerte, mucho más, y más listo (inteligente ya lo era). Cipriani y los demás pipiolos tienen banquillo para rato si los terceras contrarios no lo retiran.

Johannes A. von Horrach dijo...

Muy cierto, querido Phil. Wilko todavía es joven (30 años); si las lesiones no lo anulan, podría llegar la mar de bien al mundial 2011. A ver mañana, qué tal va la cosa. Yo todavía temo que se lesione algún inglés más antes de las 3'30 de la tarde.

saludos

Johannes A. von Horrach dijo...

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/8345354.stm

http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16024_5680573,00.html

Postmatch: Bueno, una pena, derrota frente a los australianos, pero gran partido de Wilko, el mejor de los ingleses. Anotó todos los puntos de su equipo, además de dar una continuada lección de cómo se hace un placaje, incluso a tipos mucho más grandes que él, como fue el caso de Chisholm. A ver si se van recuperando algunos lesionados en Inglaterra y puede dar más guerra a Nueva Zelanda en un par de semanas.

Video de las declaraciones de Wilko después del partido: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/8348553.stm

Related Posts with Thumbnails