viernes, 15 de mayo de 2009

MÚSICA DEL SUBSUELO (18). MAD RUSH




La música circular y ceremonial de Philip Glass en la versión en órgano de la pieza que escribió en homenaje al Dalai Lama cuando éste visitó Nueva York no recuerdo cuándo.

6 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

A pesar de ser repetitiva y y esquemática en exceso, la música de Glass tiene algo que conmueve, sabe cómo tocar la fibra. Es una música muy "cinematográfica", que evoca imágenes (tal vez por eso ha hecho tantas bandas sonoras, porque casa muy bien con la imagen).

especies dijo...

Qué bonita. El Dalai Lama quedaría muy agradecido. Yo también.

Horrach dijo...

Especies, bienvenido al subsuelo. Creo que Glass es budista, de ahí el homenaje al lama.

Sí, Pez, la música de Glass tiende a la emotividad, en ocasiones a una emotividad algo facil, aunque en este caso lo que veo es cierta espiritualidad, un dejarse llevar por un sentimiento de introspección.

La pieza me la descubrió Ramón Trecet en su programa 'Diálogos 3', creo que ya fenecido, hará como una década. Hay una versión al piano de esta pieza, pero esta del órgano es muy superior: la espiritualidad con órgano suena mejor.

saludos

Horrach dijo...

Mis piezas favoritas de Glass, además de este delicioso 'Mad rush', son las del álbum 'Song from liquid days', entre ellas este maravilloso 'Open the kingdom':

http://www.goear.com/listen/af044f1/Open-the-Kingdom-(Liquid-Days,-Part-II)-Philip-Glass

El Pez Martillo dijo...

No sé si sabrá que Glass hizo algunas músicas para Barrio Sésamo:

http://www.youtube.com/watch?v=ch-R1aIM-C0&feature=related

Horrach dijo...

Sí, sabía lo de Barrio Sésamo.

Related Posts with Thumbnails