domingo, 10 de junio de 2007

NOTICIAS DE PRENSA


Servidor colecciona desde hace años extrañas noticias aparecidas en prensa. Aquí una muestra:

Encuentran un feto en el abdomen de un hombre’.

La pega de estas noticias que colecciono es que son excesivamente breves, apenas dos o tres líneas, de modo que se me escapan siempre los detalles. Aunque, bien pensado, eso puede hacerlas más interesantes; les da una sutileza particular, como si fueran hai-kús de la información.

Bueno, pues resulta que unos médicos chinos extrajeron del abdomen de un hombre de 28 años un feto osificado. El bicho se encontraba dentro de un quiste de 6 kilos. Lo más fascinante es la deducción de los galenos sobre el origen del ‘alien’: “el feto debió ser un gemelo del paciente que no evolucionó y se convirtió en su parásito”. Tremendo. Puro David Lynch (o mejor: puro David Cronenberg).

Otra noticia lynchiana, y, sin embargo, real:

Una mujer inglesa tenía una araña viviendo dentro de su oído’.

Resulta difícil no marearse al leer este titular. La noticia es corta pero está escrita con el pulso de un Poe. La mujer llevaba tres días sin poder dormir y acudió al médico para tratar de conocer el motivo de su desasosiego interno. El doctor le encontró la angustia en su oído: “con la otoscopia pude comprobar, horrorizado, que una araña bastante grande se había escondido cerca del tímpano”. Después, con la ayuda de una jeringuilla, pudo extraer la araña del interior de la paciente. Pero cuando parece que en la noticia el horror ya ha sido reducido, todavía nos espera una espeluznante prolongación, un viraje de auténtico pánico: el médico aclara que aún debe vigilar a la paciente porque..."el artrópodo era hembra y pudo haber dejado huevecillos fertilizados"(!!!!).

To be continued...

19 comentarios:

El Pez Martillo dijo...

Yo no las colecciono, pero me encantan estas noticias curiosas. La de conversaciones que animan. Por ejemplo, una que oí no sé dónde y no sé cuándo (pero hace muy poco, unos días sólo). Se trata de un hombre que se pasó cinco días muerto sentado a su mesa de trabajo. Si ya de por sí la cosa es sorprendente, es peor cuando sabemos que ninguno de sus compañeros de trabajo se dio cuenta de que el tipo estaba muerto.

El Pez Martillo dijo...

Por cierto, con estas noticias hay que or un poco alerta, porque muchas veces se cuelan leyendas urbanas como realidades.

Andreu dijo...

A ver si pasado mañana aparece una noticia que diga algo así: "Grupo ebrio de estudiantes de filosofía sufre un shock tras invocar con éxito el espíritu de Heidegger en un ritual vermaliano".

Un saludo.

Joaquín dijo...

Esas noticias suelen aparecer en verano.

Un saludo.

Mañana Palabrotas en mi blog

http://garciaweil.blogspot.com/search/label/%C3%81rt%C3%ADculos%20actuales

Horrach dijo...

Vamos por orden de aparición.

Amigo Pez, herr doktor tiene varias carpetas llenas de estas noticias extrañas (humorísticas, escalofriantes, tristísimas, brutales, estúpidas,...). Me dediqué a coleccionarlas en una época de enclaustramiento intensivo, físico y espiritual. Ahora me hace gracia revisar el contenido de esas carpetas para tratar de entender cuál era mi criterio de selección de las noticias. Hay algunas bastante bestias (se ve que en la época me regodeaba bastante en lo más sórdido), no sé si las comentaré en el blog, ya veremos.

Amigo Andreu, lo de mañana no tiene que acabar con una simple y banal ebriedad, que tenemos que elevarnos a algo más imponente, más hecatómbico, en plan no-hay-vuelta-atrás. Hay que quemar todas las naves. Para quien no sepa de qué hablamos, mañana, para los Vermal Boys, es nuestro día, el 'fin de fiesta', nuestro bar mitzvah por el que nos convertiremos en machos alfa del logos o nos desintegraremos sin remisión. Purificación o muerte. En suma, será nuestra grupal e individual Última Cena. Nos despediremos dolorosamente de nuestro Maestro para volar solitos por esos huertos de getsemaní llenos de abejorros y chorizos.
(nota: si me hacen ahora el antidoping seguro que doy positivo, que vengo de la Penúltima Cena).

Joaquín, bienvenido al Subsuelo, me alegro de verlo por aquí. Que sepa que el texto suyo que tengo en casa no ha sido olvidado, ni mucho menos. Sólo espera su momento, que si hay algo en lo que estoy algo apurado es en el volumen de lecturas.
Sobre lo que comenta: lo del verano, ¿es porque en verano, con los calores, la peña hace cosas raras? ¿O es porque en prensa, con los teenagers de prácticas y tal se cuelan noticias discutibles y no confirmadas?

saludos a los tres

Serafin dijo...

Caray, Horrach.

A ver si te vas a convertir en un nuevo Charles Fort!

(el tipo aquel del libro de Pauwels-Bergier)

Horrach dijo...

Hora Sera, com anam?

No sabía quien es el personaje que citas (hace años leí uno de los libros del dúo citado, pero no recuerdo al tal Fort), así que lo he mirado en google. La mayor parte de noticias chocantes no son tan lovecraftianas como estas dos, pero tal vez alguna haya por ahí que no recuerde. ya veremos.

saludos

Jorgewic dijo...

Saludos amigos

En la noticia de la araña falta la opinión de la araña... Y a todo ésto, ¿estaba viva o muerta en el momento de sacarla? No termino de creerme que ofreciera tan poca resistencia, se conoce que las arañas ya no son lo que eran.

Un abrazo.

Serafin dijo...

Horrach, el libro al que me refería era El Retorno de los Brujos.

El tal Ford es citado por el duo como recopilador de hechos inexplicables -y presuntamente despreciados por la Ciencia oficial. Entre ellos una lluvia de ranas -al estilo Magnolia- suceso por cierto explicado por la Ciencia Oficial y que sucede en ocasiones!

Ángel Prowler dijo...

¡Hola, Horrach, Andreu y compañía!

No hace mucho apareció en el telediario la noticia sobre un niño al que le extrajeron no una, sino dos arañas, una viva y la otra muerta. El niño pidió que metieran la que estaba viva en un bote para poder llevársela a su casa.

Lo contó, creo, Matías Prats.

Un abrazo.

El Pez Martillo dijo...

Lo que cuenta usted del chino muy unido a su hermano parece ser un teratoma, un tumor que crece a partir de algún resto de tejido emprionario, y que, como ese tejido puede dar lugar a todo tipo de células, a veces provoca auténticas monstruosidades. A veces se encuentran ojos, pelo, dientes..., incluso una mano saliendo de una masa informe de carne.

El término teratoma proviene del griego teratos, "monstruo".

Horrach dijo...

Pez, gracias por la aportación técnica, se agradece. Tremendo eso que cuenta de los dientes o de la mano...

Ángel, ¿las arañas de Matías Prats se las sacaron al niño de la oreja?

Serafín, lo de las ranas lo he visto en algún sitio, aunque no es como se retrata en 'Magnolia' (película que detesto, por histriónica, exagerada y grandilocuente), ya que las 'ranas que llueven' son casi renacuajos, no esas ranotas tan gordas.

Jorgewic, bienvenido al Subsuelo. Sobre lo que apunta: ni idea de si la araña estaba viva o muerta, que la noticia es muy escueta y no aclaraba este punto.

saludos a todos

Horrach dijo...

Se me olvidaba. No se si han visto estas imágenes de Sarkozy completamente mamado, en rueda de prensa. Es durante el G-8, tras reunirse con el pájaro de Putin. A saber lo que se tomaron:

http://www.youtube.com/watch?v=AfO7-PeRne0

http://www.youtube.com/watch?v=haFdXeEPBcU&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Hola a tots,

Donat que per aquí hi ha tant de nivell en el món intricat de la metafísica, vos demanaria un favor.

M’agradaria que em recomanéssiu algun llibre sobre metafísica per a iniciats. Resulta que una alumna meva de primer de batxillerat m’ha demanat una relació de llibres sobre metafísica per llegir aquest estiu. Jo n’hi podria recomanar un parell, però és evident que aquests serien massa especialitzats, de manera que si coneixeu algun llibre sobre metafísica accessible per una al•lota de disset anys (però molt intel•ligent) vos ho agrairia molt.

Una salutació a tots.

PD: i que no es digui que les dones no estan interessades en la metafísica, amic Horrach...

Ah, i perdó per sortir-me del guió d’aquest Blog

Atentament, Biel

Jarttita. dijo...

jajaa, sí, lo de Sarkozy es genial.Hay que soltarse un poco, hombre....que así se toman mejor las decisiones importantes en la vida:P.

die toten milikiten dijo...

"El espinoso pene del escarabajo.
Descubren que este insecto posee un organo sexual cubierto de pinchos para engancharse a la hembra y asegurar su reproducción."

Horrach,tiene que ver la foto que viene en el periódico(El Mundo)

die toten milikiten dijo...

He estado investigando,en elmundo.es sección ciencia viene la foto!!!!!!!!!!
(con un ameno y fascinante artículo)

Horrach dijo...

Die toten,

¡impresionante el pollón del escarabajo!, jajajaj. Muy buena esta historia, me recuerda a las tretas del macho de la mosca escorpión (no sé si ha leído 'La evolución del deseo' de D. Buss).

Biel,

en principi puc recomanar a sa teva alumna 'La metafísica' de JL Pardo (Pre-textos) y algún llibre d'en Marzoa, com 'Introducción a la filosofía' o sa seva 'Historia de la filosofía' (Istmo) en dos volums. Si després record algo interessant ja ho comentaré més tard.
Sobre lo altre, jajajaj, tú ho has dit, estàn 'interesades' elles, perque lo que és entendre i manejar els conceptes i problemes ja és una altra cosa.

Jart, no me digas que no tiene estilo el Sarko, jajaja.

abrazos

koolauleproso dijo...

Este post, y los comentarios que ha ido generando, parece un homenaje a David Cronemberg, que, por cierto también es uno de mis directores de cine preferidos: más coincidencias en nuestros gustos cinematográficos

saludos, con retraso, es que, como me aburría, me dedico a repasar el "subsuelo" de los blogs que me interesan

Related Posts with Thumbnails