lunes, 13 de enero de 2014

RECETA PARA EL ÉXITO

 (artículo publicado hoy en El Mundo-El Día de Baleares)

Si usted está loco por triunfar a nivel político y social, preste mucha atención y tome nota. Primero de todo, monte con un grupo de amigos una organización (o súmese a alguna ya existente) que se dedique a liquidar a semejantes desagradables. Aplíquese en el uso de la parabellum y los explosivos titadine. Si es posible, hágalo en un contexto político-penal tolerante; por ejemplo, los años 80 en España. Primero asesine a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que tienen su estigma después de una dictadura (aunque es importante matar más en democracia que durante la dictadura, no olvide este detalle). Una vez se haya familiarizado con las armas y con el hecho de matar, que siempre le da a uno un aureola de autoafirmación, pase a otro tipo de víctimas más cercanas, como pueden ser simples civiles, jueces, periodistas, políticos, etc. Sea implacable, el objetivo lo merece.
No se preocupe si lo acaban deteniendo, es parte del plan. En ese caso, relájese, tómeselo como una estancia en un balneario, y dedíquese a sacarse estudios de forma fraudulenta, necesarios para redimir condena (la UPV es un centro recomendable en el que realizar estas operaciones). Vivirá en prisiones modernas, separado de los reclusos normales (chusma no politizada), brindando por las hazañas de sus camaradas todavía libres, por no hablar de los vis a vis de rigor.
El momento del éxito se acerca. Gracias al contexto que antes decía, usted podrá salir de la cárcel tras sólo 20 añitos (con menos de un año por muerto, no se quejará), será agasajado por los suyos a la salida y reincorporado a lo más granado de su sociedad de origen. Se le considerará un héroe de por vida, todos lo querrán ayudar, tendrá un imán con las chicas. Ojo, en este sentido es importante que usted haya matado con finalidades políticas, porque si se ha dedicado al vicio de asesinar a mujeres y niños, ni su madre irá a recibirlo a la salida del centro penitenciario, y deambulará con desasosiego mientras todos lo señalan con el dedo. En cambio, si usted ha sido aplicado, y ha matado por una causa política, tranquilo, todos querrán entrevistarle, podrá dar charlas y plantear que su criterio es relevante para solucionar los conflictos, mientras que sus víctimas y familiares serán considerados sujetos peligrosos de “la extrema derecha” que no está por la labor de solucionar nada. Ellos, pobres desgraciados, acostumbrados a vivir con miedo, se han tenido que largar de sus casas y cambiar de vida. Pero usted será un hombre feliz, integrado y su voz tenida en cuenta. Un triunfador.

4 comentarios:

navarth dijo...

Grandísimo artículo que leo con retraso, von Horrach. ¿Puedo enlazarlo en el blog de SG? Saludos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Muchas gracias, amigo. Viniendo de usted, el halago se valora más. Por supuesto, puede enlazar el texto donde la parezca oportuno.

un abrazo

Feroz dijo...

Querido Horrach, sigues tan en forma como siempre. Te felicito por el artículo porque no se puede decir mejor ni más claro.

Aprovecho el mensaje para sugerirte una cosa: El País tiene secciones por Comunidades para la información local, y Baleares está incluida en la de Cataluña como si fuera una provincia catalana. Por supuesto, el tipo que está de corresponsal da las noticias en clave nacionalista, para no desentonar del resto.

Lo que se me ha ocurrido es que promuevas una recogida de firmas en tu blog, y le escribas una carta al Defensor del Lector preguntándole por qué su periódico ignora que las Islas Baleares son una Comunidad Autónoma, y no una provincia de Cataluña. A ver por dónde salen, si es que se dignan responder.

Un abrazo, y perdona por la ocurrencia pero es que yo, como madrileño, no puedo hacerlo porque enseguida saltarían con los tópicos de siempre, pero a vosotros no os pueden acusar de "centralistas", por ejemplo.

Johannes A. von Horrach dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Feroz, es usted muy amable.

En cuanto a lo que me sugiere, la verdad es que sí que está bien visto. Hace tiempo que me llama la atención, pero no se me había ocurrido hacer nada al respecto. Haré alguna gestión para que dos entes a los que estoy vinculado se hagan cargo de la idea (más que nada porque una persona sola no sé si le dará mucha viabilidad al asunto).

un abrazo

Related Posts with Thumbnails