jueves, 22 de marzo de 2012

DIARIO DEL SUBSUELO (11). TESIS Y AUTOLISIS


Tras unos días de cuidados en la incubadora, la criatura ya está entre nosotros. Lista para destruir el mundo. 

En pleno apogeo de la crisis se producen menos suicidios, al menos en España. El pasado año 2011 ha seguido el descenso de tentativas consumadas de autolisis desde 2004 (año cumbre, en pleno auge de prosperidad): sólo 3.145 casos. De nuevo la demostración de que el suicidio no obedece tanto a un contexto material, sino que arraiga en las interioridades de la psique. También que España está en la cola europea de tasa de suicidios (6,3 muertes de cada cien mil personas), y que el sector masculino sigue dominando la práctica (2.456) con respecto a las ctónicas (sólo 689), más apegadas a lo telúrico y al amago fallido.

Dos noticias contradictorias se han manifestado últimamente en el cricket de la India. La mala es la retirada del cricket internacional del mítico Rahul Dravid (video) a los 39 años, uno de los mejores bateadores de la historia (52.31 de media en 164 tests) y perfecto gentleman. La buena, que otro mito, si cabe más grande, Sachin Tendulkar, tras un año intentándolo en balde, finalmente ha alcanzado la gesta del 'hundred of hundreds' o 'century of centuries', es decir, la centésima vez que consigue un mínimo de 100 carreras en un inning ofensivo (video), uniendo test y ODI cricket. Pero poco durará la alegría, pues en un mes Tendulkar cumplirá también 39 años, acercándose a su último duelo en el pitch.


Cada vez que se acercan elecciones (en este caso, el domingo en Andalucía y Asturias) me acuerdo de ese pasaje de la maravillosa serie británica Blackadder, en la que se celebran los comicios más limpios de la historia, oficiados en el condado de Villaheces, donde el Partido Víbora (The Adder Party), con su carismático candidato Atomarporculo Baldrick, consiguió una mayoría absoluta legendaria.

5 comentarios:

Tamara - juegos gratis dijo...

Excelente artículo...felicitaciones!

Anónimo dijo...

FELICIDADES DR. HORRACH. Creame, realmente estoy interesado en leer su tesis; espero que sea posible alguna manera de acceder a ella. Un abrazo y le reitero una vez más mi admiración y felicitación. El Doble.

El Doble dijo...

Espero con descarada avidez entregarme a su lectura; así que le ruego que considere mi inflamado interés en su tesis.... El Doble.

Johannes A. von Horrach dijo...

Por supuesto, Doble, le enviaré un pdf en cuanto sea posible. No hay problema, al contrario.

saludos

El Doble dijo...

Hay amor, ya me volviste a dar... Mi estimado amigo, aunque no lo conozco así lo considero. Sabe qué? Tengo inmensas ganas de leer su tesis. Será posible? Dígamelo con sinceridad. El Doble

Related Posts with Thumbnails