miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PÁJARO DE FUEGO


El misterio abisal de las formas, a la par sutil y frenético, encarnado en el sparagmos corporal de Cesc Gelabert, que se desliza cual pájaro de fuego por un subsuelo de paredes como las que ilustran el fondo de este blog. El Fandango del padre Soler como partitura que dirige los destellos de abstracción impenetrable en este excelso deambular a través de las entrañas cerradas de la existencia. El escalofriante pero majestuoso vértigo de la nada.

9 comentarios:

J. G. dijo...

La frase vértigo de nada, ya da vértigo de por sí, y más si intentas vivir su significado.

Johannes A. von Horrach dijo...

Hombre, 'el vértigo de la nada', cuando lo lees o escuchas, dice muchas cosas y ninguna a la vez. Es una abstracción tan inabarcable que no queda más que irle dando un contenido aunque sin poder cerrar significados. El vértigo de la nada, por ejemplo, es todo el trabajo filosófico que unos hombres excepcionales llevan realizando desde hace 25 siglos.

saludos

Luisa dijo...

"El escalofriante pero majestuoso vértigo de la nada" Da mucho que pensar,Hay frases que es un placer descubrirlas.
Para los habitantes del subsuelo ( manque no se si es subsuelistico...)
Feliz navidad :)

Johannes A. von Horrach dijo...

Pues no, no es muy subsuelítico esto de celebrar y, sobre todo, felicitar las fiestas. Tampoco es cuestión de montar un drama en contra, pero no se trata de una época que me agrade. Ya he comentado en alguna entrada que parte de mi felicidad reside en la infelicidad de los demás (pero una infelicidad light, que tampoco es que disfrute con las desgracias más fuertes), y por eso prefiero noviembre a diciembre, pues el personal todavía anda deprimido por el cambio de hora y la adaptación a los aires invernales tras un verano de cachondeo. En cambio, en diciembre, con las lucecitas y toda la jodida parafernalia navideña, se vienen peligrosamente arriba, y eso implica que están más gritones y más nerviosos (así, beben más y les da por pisar demasiado el acelerador), cuando yo los prefiero callados y tomando la medicación.

Menos mal que tesis y trabajo me mantendrán ocupado (aunque en el trabajo me toque pasar mi odiada Nochevieja con los internos).

saludos

Luisa dijo...

Si le consuela mi pequeña infelicidad señor horrach, yo también trabajo en noche vieja, pero le diré para su desconsuelo, que me la pagan extra y me regalan un día para enero jejeje
Eso compensa un poco lo que me quitan del sueldo para "salvar España"( sin ser funcionaria)

Saludos

navarth dijo...

Feliz Navidad, y un abrazo. Vaya haciendo un hueco en su agenda para tomarnos unas cervezas en las primeras semanas de 2011.

Lectora dijo...

Oh pues es curioso pero creo que ha dado usted con el titular de la navidad, el pájaro de fuego, el ave fénix, obsérvelo, y podrá tal vez disfrutar de estas fechas porque a veces andamos enredados entre los nombres cuando lo que importa son los significados.

Johannes A. von Horrach dijo...

Sonja, mi significado de estos días no es que sea muy allá. Salvo momentos puntuales a los que es difícil sustraerse, no distingo estos días de otros anteriores o posteriores, y el hecho de andar enfrascado en la tesis abunda en esta continuidad simétrica de los jornadas.

Amigo Navarth, puede darlo por hecho, que hace tiempo ya que no nos frecuentamos. abrazos y buenas fiestas

Anónimo dijo...

http://utitadixerim.blogspot.com/2010/12/lucrecia-la-feminicida.html

Related Posts with Thumbnails