En el subsuelo se vive en los extremos, saltando de un polo a otro. No se trata de que todo valga en esta dinámica bipolar, pero sí que se encuentra un placer verdaderamente gozoso en pasar de un cierto estado (musical, en este caso) al opuesto, jugando con el grado de las discontinuidades y las rupturas provocadas. Es por ello que uno tiene debilidad por piezas tan delicadas y sutiles como esta famosa aria de Haendel...
... pero también por los sonidos arrasadores y hecatómbicos, junto a las letras dementes, de Whitehouse, grupo británico de música industrial. My cock's on fire, 13 despiadados minutos que, si se atreven a escucharlos enteros, no olvidarán jamás (es la séptima y última pieza del disco Great white death, de 1985). El subsuelo en su estado máximo de oscura pureza.
6 comentarios:
Toni, ¿has escuchado a Sunn O)))? Lo digo porque van de este palo, más o menos... Unos machacas de cuidado, y no aptos para todas las orejas. Los descubrí en el último libro de Fernández Porta (que dedica una parte a hablar de los grupos del sello Constellation y algo de Drone, incluyendo a los burretes estos de SunnO ))) ).
Por cierto, que hacen piezas incluso más largas. Yo tengo un disco en el que hay un tema de... 46:17. Hay que tener valor para escucharlo entero.
Pues no tenía ni idea de que existía un grupo llamado de esta forma tan curiosa, RaphiCat, pero por lo que dices les seguiré la pista.
shalom
Record, he aguantado 5:05!!! Y eso que me he tragado sin problemas discos enteros de Prodigy, jajajaa. Un saludo.
Bueno, pero es que Prodigy es muy light en comparación con Whitehouse, jajajaj.
Bienvenidop al subsuelo, Mad.
Que curioso encontrar en este blog una entrada sobre Whitehouse, uno de mis grupos favoritos.
Hace unos meses se han disuelto. Os dejo el blog de W.B. por si a alguien le interesa:
williambennett.blogspot.com
Este blog me ha recordado un poco al suyo por lo variopinto de las entradas.
Saludos desde Almería,
César.
Publicar un comentario