martes, 18 de noviembre de 2008

LA MUJER CTÓNICA (8). LAS NOVIAS DE LA MUERTE


Esta misma noche el amigo Montano me ha llamado la atención en el Nickjournal sobre la película italiana Gomorra, recién estrenada en España:

Yo no he visto aún "Gomorra", ni he leído el libro. Pero un amigo la vio ayer y me ha contado hoy. Dice que una de las causas principales por las que los chicos napolitanos se meten en la camorra no es para ganar dinero, sino para ligar. ¡Si son de la camorra, ligan más! ¡A las napolitanitas les va los camorristas! Según me ha contado mi amigo, en la peli se dice más o menos explícitamente eso: que las mujeres tienen buena parte de la culpa de la existencia de la camorra. Ahí queda eso!

Precisamente, y es cierto, esta misma noche tenía la intención de escribir algo referente a este cruce ctónicas-Gomorra, pues el pasado viernes leí en las páginas del suplemento Metrópoli la entrevista que le hicieron al escritor y periodista Roberto Saviano, autor del libro del mismo título en el que se basa la citada película y que, en un caso similar al que padece Robert Redeker, vive protegido por la policía italiana día y noche para evitar que la Camorra napolitana, a la que describe en su obra, lo asesine. En esa entrevista Saviano iba más allá del tema estrictamente mafioso y profundizaba en los dicho por Monti sobre los particulares gustos de las ctónicas en materia de machos. A la pregunta '¿Tiene usted novia?' Saviano contestaba:

"No. ¿Cómo podría con esta vida que llevo, cómo podría involucrarla? Es más, lo que me sorprendió es que al hacerme famoso comencé a recibir una marea de cartas escritas por mujeres. En ellas me confundían con una persona de mi libro, dirigiéndose a mí como si yo fuera un mafioso. Y entendí finalmente lo fuerte que es el hechizo que ejercen los jefes mafiosos. Porque muchos chavales entran en un clan sobre todo por las chicas. No tanto por el dinero como por las chicas".

Demoledor. Y, ojo, que no se trataba de cartas de unas cuantas mujeres desesperadas, sino de muchísimas más que unas pocas. "Marea de cartas", dice el agasajado por el cortejo ctónico. Todo esto me recuerda cierto documental que vi hace años en el que se hablaba del tirón que tienen los condenados a muerte en Estados Unidos con muchas mujeres. Estos condenados, que lo eran por asesinatos brutales y escabrosos, despertaban el instinto más cariñoso de miles de ctónicas americanas que no podían evitar declararles su amor infinito por carta. Algunas, incluso, llegaban a casarse con su respectivo príncipe azul enrejado. ¿Cómo se pueden explicar casos como estos? David Buss, en su La evolución del deseo, da muchas claves sobre esa atracción animal que desde siglos han experimentado no pocas mujeres por una figura masculina agresiva e intimidante.

(otro que entra en el Top Ten, el 'monstruo de Amstetten')

32 comentarios:

J. A. Montano dijo...

Ahí, ahí, no hay que soltar este hilo! Aquí hay un filoncete! El amigo que me habló de la película, por cierto, es Curro: gran lector de este blog.

Lo del corredor de la muerte me ha hecho mucha gracia... porque el español aquel que estuvo en ese corredor y que se salvó al final (¡he olvidado su nombre!) ha ingresado en mi familia. Resulta que mi madre y mi hermana estaban en una celebración familiar, multitudinaria (creo que una boda), hará un par de años. A mi madre le sonaba la cara de uno que iba del brazo de una prima lejana. Le preguntó a mi hermana y ésta lo identificó: ¡el condenado a muerte aquel! Así que cuidadín: ¡mi familia es muy Famiglia!

J. A. Montano dijo...

Por cierto, amigo Horrach: le recomiendo que se case (o que engendre) con una de la camorra. Así podría fundar una nueva estirpe de superhombres: los Camhorrach!

Johannes A. von Horrach dijo...

No hombre, que su familia demuestra que en realidad es poco ctónica, ¿porque precisamente a este hombre no lo acabaron absolviendo? Seguro que esa absolución le hizo bajar muchos puntos en el Top Ctónico. Una buena condena a muerte en la silla eléctrica seguro que habría disparado su cotización.

Un saludo para Curro, ya que estamos, del que siempre hablas y siempre muy bien.

saludos

Johannes A. von Horrach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannes A. von Horrach dijo...

jajaja, no, nada de Camhorrach, ahora mi proyecto más urgente es engendrar una buena camada de Horrach Horrach, que el otro día leí en la prensa balear una entrevista a la empresaria Antonia María Horrach Moyà (hermana del Joan Antoni Horrach que lleva la galería de arte 'Horrach Moyà', y con el que a veces me confunden), cuya belleza me impresionó muchísimo. Una pena que no apareciera la fotografía en la edición digital, porque le abría dedicado una entrada a esa diosa fascinante. Tenía que ser una ctónica Horrach la que me dejara noqueado, jajajaj.

J. A. Montano dijo...

Estupenda la ilustración, por cierto. Yo creo que si a esa calavera se le pone una zanahoria (¡o un pepino!) en la mandíbula vacía, resultaría eróticamente operativa para la muchacha...

Johannes A. von Horrach dijo...

Y ya que estamos con el rollo ctónico, hoy un anónimo me ha dejado esto en la entrada sobre la 'biblioteca ctónica':

"Sobre este tema podeis ver dos artículos interesantes en:
UNED, Revista "Rastros", sección: "Safo"."

Sobre la imagen de la entrada, lo que más me gusta es lo que presume la chica de su amante. Esta orgullosísima de que la calavera sea suya y solo suya.

Anónimo dijo...

Abundando en lo dicho:
http://lomas.excite.es/noticias/1588/Cartas-de-amor-para-el-monstruo-de-Amstetten

Anónimo dijo...

Estimado Horrach,

será porque usted quiere.

Un abrazo,

Tatiana Sierra.

Napoleón Lasagabaster dijo...

Yo asociaría también a imagen a la de una madre neurótica obsesionada con la posesión de sus hijos.

¿Vio en la tv el caso del chico asesinado por unos porteros en una discoteca madrileña? ¿Sabe como empezó la disputa?

J. A. Montano dijo...

Jajaja, Napoleón Lasagabaster: hacía tiempo que no veía un nick tan bueno!

Johannes A. von Horrach dijo...

Estimada Tatiana, bienvenida al subsuelo.

Lo de "será porque usted quiere", ¿tiene que ver con la entrada, o sobre aquello que dije en referencia a usted hace un tiempo en este blog?

besos

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Anónimo, impresionante, gracias por aportar su granito de arena a la causa, jajaja! Es que es espectacular, aquí cuelgo el texto del link:

Cartas de amor para el monstruo de Amstetten
10:53 jue 05 junio 2008

La historia del monstruo de Amstetten no ha dejado indiferente a nadie, y son muchos los que han decidido enfrentarse personalmente a Josef Fritzl escribiéndole una carta. Sin embargo, según publica The Sun, entre los miles de e-mails de odio que ha recibido el monstruo de Amstetten, habría hasta 200 cartas de amor de mujeres que le ofrecen amor y comprensión.

En las cartas de amor al monstruo de Amstetten, "estas mujeres pervertidas", según The Sun, transmiten su apoyo a Josef Fritzl, a quien consideran un incomprendido con un buen corazón. La versión de Fritzl, que asegura que secuestró a su hija durante 24 años para protegerla del alcohol y las drogas, parece haber convencido a estas mujeres.

Será masoquismo o que el monstruo de Amstetten tiene algún encanto oculto para el resto de los mortales, pero lo cierto es que las autoras de las cartas de amor parecen totalmente convencidas de lo 'buen padre' que pudo llegar a ser Fritzl, que al parecer, quiso enseñar a su hija la "alegría de la maternidad".

Josef Fritzl se encuentra aislado en una celda de la prisión austríaca Sankt Poelten, donde ha sido amenazado por el resto de presos tras conocer su historia, y a donde han sido remitidas las cartas de amor de estas mujeres encandiladas por el monstruo de Amstetten. Dicen que el amor es ciego, pero a veces hay límites que convendría controlar.

J. A. Montano dijo...

Impresionantísimo lo del Monstruo de Astetten! Hay que acuñar rápido un refrán para los folladores en el dique seco:

Si quieres echar un polvete,
sé como el monstruo de Astetten.

Johannes A. von Horrach dijo...

Napoléon, hola de nuevo. Bien traído el caso de las madres posesivas y castradoras, estilo la madre de Tony Soprano (o mi abuela paterna, que era idéntica a esa señora). Gregory Bateson ilustró, en un principio, su tesis del 'double bind' con los casos de madres castradoras que anulan la capacidad emotiva y social de sus hijos.

Sobre el caso del chico este asesinado en una discoteca madrileña, sí, había leído que todo empezó porque la novia de uno de los asesinos fue a quejarse al macarra de su novio. Habría que analizar la cantidad de casos en los que, aunque en el momento de 'clímax', siempre participan hombres, el desencadenante tiene que ver con alguna ctónica. Se dan dos figuras en estos casos, la de Helena de Troya (que sería la que corresponde con el caso de la discoteca), o el caso de Lady MacBeth, la instigadora que dirige los movimientos de sus hombres.

saludos

Johannes A. von Horrach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannes A. von Horrach dijo...

jajajaj, buen pareado Monti. Se lo podrían cantar las madres (no castradoras) a sus hijos ya en la cuna. Al menos estos ya crecerían avisados de lo que les espera.

Lo de Amstetten no puede quedarse en los comentarios, así que he subido el link a la entrada, que vale la pena.

PD: veo que, escribiendo de mi Musa horraquiana, me he comido una 'h'. Escritura rápida.

J. A. Montano dijo...

Ya que esto es un blog de filosofía, vengo a dar la noticia de que ha reaparecido una vez más el Ser heideggeriano. Lo entrevistaron la otra noche en la tele. ¿No recuerdan la entrada SER en el Diccionario Filosófico de Savater? Me permito recordársela:

* * *
En Roma, hace varios meses, un grupo de profesores españoles de filosofía (quizá ellos hubieran preferido que dijese "filósofos") pronunciaron sendas conferencias. Preguntado que fue un oyente por el tema de la que había desarrollado uno de nuestros más conspicuos heideggerianos, repuso: "Habló de Luis Roldán, el inasible prófugo". Asombro en el demandante y llegó la aclaración: "Bueno, él prefería llamarle Ser pero supongo que se refería a Roldán, porque no hizo más que decir que se ocultaba, que desaparecía, que se le tenía culpablemente olvidado, etc." Una lección bien escuchada, no cabe duda.

PENSADORA dijo...

¡EJEM! con perdón, ¿se puede?...

... supongo que sí...

Estoooo! quisiera poder decir algo en favor de las ctónicas del mundo que NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO terminaríamos con un mafioso y mucho menos con un asesino en serie, pero no se me ocurre nada y más teniendo en cuenta que lamentablemente aquí se habla de una verdad como un templo.

Desde luego habría que preguntarse ¿qué fue primero? ¿la gallina o el huevo?. Desde luego, teniendo en cuenta que en la Sicilia esta hay más mafiosos que "gente normal" ¿qué otra "profesión" iban a elegir los varones en busca de hembras?. Igual se trata de salvaguardar tradiciones... jajaja!

¿Acaso es más fácil para una Siciliana encontrar un camorrista antes que un tipo normal?...

No sé, no sé... todo tiene su miga como siempre y hay muchos puntos de vista barajables en estas situaciones.

He dicho.

PENSADORA dijo...

Por cierto, he de agregar que el Saviano, aparte de atractivo físicamente, me parece un gran tipo porque vaya par de huevos que hay que tener para meterse en semejante berenjenal sabiendo lo que le iba a tocar...

Si tuviera que elegir un Siciliano, sin duda sería él y NO ningún camorrista.

Palabra de Ctónica convencida.

El Pez Martillo dijo...

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, la posible explicación estaría en las posibilidades de redención que ellas ven en sí mismas, en la capacidad para transformar a esos hombres. Así, cuanto más "malo" sea un hombre, mayor reto implica. Recuerden ustedes eso que tanto han recomendado siempre las madres a sus hijas: "tú consigue encadenarlo, y luego ya lo harás cambiar".

Por otro lado, todo esto no es nada nuevo. ¿Cuántas veces nos han verbalizado eso de "a mi me gustan los chicos malos"? (y si no les gustan los malos, es que no se ven capaces de hacer nada con nosotros, resultando inútiles para la pugna amorosa).

Salud!

Johannes A. von Horrach dijo...

Amigo Pez, es cierto que en ocasiones puede suceder eso que señala, lo del intento de 'redimir' a los macarras y golfos, pero yo ya creo que en muchas ocasiones esa es la excusa que ellas utilizan socialmente para no reconocer que, simple y llanamente, los criminales las ponen a cien. Ayer recordaba alguien en el Nickjournal que Maruja Torres ha contado alguna vez en la prensa sus fantasías de ser violada y tal. Lugeo no para de cagarse en el 'machismo criminal', pero así está el panorama.

Claro que puedes entrar, Pens, jajaja. En todo esto, claro está, no se puede caer en el victimismo y decir que las mujeres tienen la culpa de todo y que los hombres somos unos manipulados inocentes. En el fondo, los principales culpables posiblemente seamos nosotros, porque (no siempre, pero en gran parte) hemos dejado que toda nuestra vida gire alrededor de las mujeres (asumimos gustos, formas de pensar y de vestir, comportamientos, etc, con la finalidad de gustarles a ellas-vosotras. Eso genera una esclavitud tremenda, y aboca las relaciones a dinmámicas sadomasoquistas francamente enfermizas. La gente que conozco que os tiene más relativivizadas suelen ser perosnas felices.

saludos

Johannes A. von Horrach dijo...

Monti, tiene gracia el ejemplo de Savater, pero, la verdad, aunque es buen articulista y suelo coincidir con sus posturas políticas, no va a pasar a la historia de la filosofía. ni la universal ni la española ni, tan siquiera, la del País Vasco. Tal vez el propio Roldán tenga más madera de filósofo que Savater.

Cris-is dijo...

nada nada! tu comentario ha sido bien recibido xD puedes seguir ofreciéndome ladrillos, q los leeré con atención!
saludos

Johannes A. von Horrach dijo...

Bienvenida al Subsuelo, 'Cristina Crisis', ponte cómoda.

Ya que, como mujer, eres parte implicada en esta entrada... ¿cuál es su opinión? Por si no sabes de qué va la saga ctónica, aquí tienes la primera piedra:

http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=97

saludos

mcv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Johannes A. von Horrach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris-is dijo...

jejej a ver, yo estoy de acuerdo con ambas opiniones. Me fascina el cuerpo de la mujer embarazada por esa contradicción: el cuerpo malformado, como a punto de estallar, muy alejado de lo que es la forma humana en sí... pero es q dentro hay un bebé, no son tonterías xD y creo que ahí es donde reside la belleza de una mujer embarazada.

X cierto, no soy para nada de Picasso; lo mío es el arte clásico xD

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo que también soy mujer pienso que a esas mujeres, que no son muchas, hombre, compara con la población mundial y no confundas lo que destacan con la cantidad de ellas; les van esos hombres porque, al igual que ellos, no acaban de estar bien de la cabeza. A mí ese tipo de Amstetten me da asco y si lo tuviera delante me daría miedo y repugnancia; tiene un careto de chiflado que no se aguanta. También podría llegar a darme pena, supongo que es lo que me diferencia de él, y ojalá sigamos así. Tú sí eres muy guapo, Horrach : )) pero con esa foto y esas opiniones, ves? si tuvieras otra pintita seguro que me animaba más a volver por aquí. No te ofendas, es broma, no tengo ni idea de cómo eres en realidad pero la verdad es que el morbillo no me va mucho y yo soy de las que digo que me gustan los buenos, los que son, aparte de los que están, que también. Un saludo en el subsuelo y me vuelvo al primer piso. Chao.

J. A. Montano dijo...

Lo único que te diré, Cristina, es que no te conoces a ti misma.

Johannes A. von Horrach dijo...

Cristina, precisamente ese es el problema (para mí), que hay un niño dentro. Eso de un cuerpo que dentro de sí alberga otro cuerpo que, cual parásito o alien gigeriano, se alimenta de él, me suena a película de Cronenberg, pero no, es la realidad que permite la supervivencia de la especie. Igual que el nacimiento en sí, que tendrá un significado muy bonito y tal, pero al nivel de los puros sentidos es una guarrada mareante, por lo que se ve, se huele y se oye. Esa contradicción me hace gracia, pues a ella pertenece la ambivalencia de la Naturaleza, el 'Útero-tumba' del que habla Camille Paglia.

Mirkf, bienvenida al subsuelo, aunque decida usted abandonarnos tan pronto, jajaja. No se preocupe, que en el subsuelo nadie se queda a vivir; todos, salvo el inquilino, servidor, están sólo de paso.

Sobre lo que dice del tema, un matiz: es cierto que el porcentaje de mujeres que envía cartas a asesinos, se enamora de ellos o fantasea con ser violada, es minoritario. Pero también es cierto que los hombres que matan a sus esposas también es MUY minoritario, y eso no se refleja en demasiados posturas públicas, en medios de comunicación o en instituciones públicas. Cuando se pronuncia el sintagma "violencia de género" se está metiendo a TODOS los hombres en el mismo saco. ¿Por qué están tan mal vistas determinadas exageraciones mientras que otras están muy bien vistas y se defienden todos los días?

Monti, al final, poco a poco, cual monjes benedictinos, vamos cartografiando el misterio ctónico, jajajaj.

shalom

Anónimo dijo...

Hola:

A raíz de las multas en el barrio de Sans y otros en Barcelona por el CAC ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse. Por ejemplo, la tortilla española está prohibida en el menú de los restaurantes por la Generalitat.

Os recomiendo el vídeo de CASABLANCA DE LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar al tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.


(Es buenísimo)

CASABLANCA DE LLOBREGAT vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

(unir en una línea si se corta el enlace)

Se ruega su difusión. Gracias por vuestra atención y a disfrutar de la creatividad del vídeo.

Related Posts with Thumbnails