sábado, 20 de abril de 2013

DIARIO DEL SUBSUELO (12): DE ACANTILADOS, MOMIAS Y TANATORIOS


Este año se cumple el centenario de la fundación del misterioso Museo Bíblico de Palma. Se le conoce principalmente por albergar una momia egipcia del siglo I a.C. (Irt-Hor-Ru, en la foto de arriba), regalada por el Mandato Británico al obispo Pere Campins (fundador del museo), pero conserva también materiales y documentación relacionados con la historia bíblica (alberga también una enorme Torah o una pieza cerámica del Neolítico).

Dos semanas antes de que se instalen unos quitamiedos en la carretera que bordea el acantilado, un chico de 22 años se lanzó el pasado martes con su coche desde el Cap Blanc, el paraíso del suicida motorizado mallorquín. En el video podemos ver las minuciosas labores de rescate del cadáver, aunque los restos del coche quedan abajo: son ya 10 los automóviles que permanecen en el cementerio del Cap Blanc, 8 sobre las rocas y 2 dentro del agua. ¿Este chico habrá sido el último de una larga lista?


 

Podéis encontrar en el tanatorio más cercano el nº 99 de la valiosa revista Adiós. Este bimestre se titula Valencia, lugar donde se celebrará en mayo la XII edición de la feria Funermostra (Feria internacional de Productos y Servicios funerarios), y entre otros aparecen reportajes sobre los cementerios británicos de Canarias o la columna romana de Trajano, una entrevista a la Concejala de Cementerios de Valencia o una reflexión sobre la muerte de Cleopatra, sin olvidar la convocatoria de los concursos de 'Tanatocuentos' y de 'Versos para la muerte'. Si no queréis acercaros a ningún tanatorio podéis conseguir el pdf de esta edificante revista desde la página web.

Hoy sábado se cumple un año de la defensa de mi tesis. Se supone que episodios de esta naturaleza permiten la culminación de un trabajo, la cristalización de muchas cosas a varios niveles. Ni dentro ni fuera veo síntomas de eso.
Related Posts with Thumbnails